viernes, 4 de diciembre de 2009

Los "Niños del cable".

Daisy, Claudia, Jamir, Jhon Freddy son alguno de los niños de edades comprendidas entre 5 y 11 años que viven en una pequeña localidad a menos de dos horas de camino de la capital de Colombia, Bogotá. Su vida podría decirse que es mas o menos normal, se levantan y tras los habituales actos matutinos; desayuno, lavarse, vestirse... se disponen a ir al colegio, como todos los días, como deberían hacer todos los niños.

Sin embargo, ahí acaba su normalidad. Tras un pequeño paseo al pie de una carretera bastante peligrosa, llega... "el cable". Este no es más que un "pequeño" salto al vacío de 800 metros de longitud y 200 de altura. Para salvar este desnivel, con un poblado bosque llenando todo el valle, estos niños no tienen más remedio que realizar un pequeño viaje... dos veces al día, una para ir y otra para volver.

Pero mejor que ahondar en detalles, merece la pena ver el video de un famoso locutor colombiano apodado "Pirri" y repensar nuestras escalas de valores a la hora de valorar la forma de vida de muchas personas en este planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario