miércoles, 18 de noviembre de 2009

Lapidaciones

La lapidacion es un método de ejecución muy antiguo consistente en lanzamiento de piedras a una persona hasta matarla. Debido a que una persona puede soportar numerosos golpes fuertes sin perder el conocimiento, la lapidación puede producir una muerte muy lenta y por demás dolorosa. Esto provoca un mayor sufrimiento en la persona condenada, y por ese motivo es una forma de ejecución que se fue abandonando o condenando, junto a otras medidas como la tortura, a medida que se iban reconociendo los derechos humanos.
Actualmente, este tipo de ejecución suele realizarse principalmente en países de África, Asia u Oriente Medio donde se castiga a las personas que mantienen relaciones sexuales ilegales aunque la mayor parte de lapidaciones se realizan a mujeres acusadas de adulterio o falta contra el honor.

Los paises donde podemos encontrar ejecuciones de este tipo son Marruecos, Egipto, Nigeria, Irak, Iran o Siria entre otros. La inmensa mayoría de estos paises están vinculados a las creencias islámicas y el número de mujeres ajusticiadas se cuentan por millares.

En el proceso de lapidación la mujer es atada de manos y pies y metida en un saco que le cubre el cuerpo entero, es transladada a un lugar donde anteriormente han cavado un hoyo en la tierra donde próximamente será colocada y enterrada hasta la parte media del tórax. Ese hoyo, estará rodeado de multitud de piedras y hombres predispuestos a tirárselas. La mujer es apedreada hasta morir, la muerte es lenta y agónica.
El saco que la cubre es para no ver las deformaciones que van surgiendo en la mujer (sangre, hematomas, brechas, etc..) según la diversidad de piedras van impactando en ella.

VIDEO



*Dentro de la Sharía (Ley religiosa islámica) existe una lista específica de ofensas conocidas como las ofensas Hadd. Son crímenes castigados con penas severas. Las transgresiones incluyen adulterio, prostitución, asesinato, acusaciones falsas, beber alcohol, robo y asalto en rutas. Las ofensas sexuales y el asesinato conllevan una pena de lapidación.

-Algunos incumplimientos que se penalizan en esta lista con la lapidación son:

"Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada" .

"Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados" .

"Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado" .

"Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera" .

"El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá" .

"Si una muchacha virgen está prometida a un hombre y otro se la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis hasta que mueran: la joven porque no pidió ayuda, y el hombre porque deshonró a la mujer de su prójimo"

*Enláces de Referencia:
-http://www.xlugh.com/islamnews/blog1.php/la-lapidacion-explicada-paso-a-paso
-http://www.marthacolmenares.com/2007/09/30/video-lapidacion-mujeres-iran-inhumano/
-http://www.apostatesofislam.com/media/stoning.htm
-http://es.wikipedia.org/wiki/Lapidaci%C3%B3n
-http://www.infomedio.org/printable_post.php?pid=4397
-http://www.fimam.org/Dolors%20Bramon.pdf

1 comentario:

  1. Wow que horrible! Las religiones (todas) deben ser eliminadas para evitar estas atrocidades en la humanidad.

    ResponderEliminar